jueves, 26 de octubre de 2017

Registros audiovisuales de la Capacitación en Radios Escolares

Habiendo pasado el Primer Foro de Radios Escolares, queremos compartir con ustedes materiales e informaciones que por la dinámica de organización del Foro, aún no hemos podido publicar. Aquí, ponemos a disposición los registros audiovisuales de las capacitaciones realizadas durante el primer cuatrimestre.

La capacitación fue desdoblada en dos días debido a la gran cantidad de participantes. Las jornadas  se realizaron los días 23 y 30 de mayo (Zona 1 y Zona 2, respectivamente) y contaron con la participación de docentes y estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Modalidad Especial, de distintas ciudades y localidades de la provincia. 

Durante el encuentro, los/las docentes trabajaron modificando formatos de archivos de audio y automatizando la programación radiofónica con ZaraStudio. Más tarde, la propuesta se centró en promover la articulación entre los contenidos curriculares y la producción radial, transformando distintas noticias desde diferentes campo disciplinares.

Mientras tanto, los niños, niñas y jóvenes, por la mañana reversionaron fábulas, cuentos tradicionales, y leyendas desde temáticas vinculadas a su cotidianidad; y por la tarde, grabaron en sus celulares las versiones creadas y las editaron en Audacity.

Los encuentros finalizaron con la escucha colectiva de las producciones realizadas por los distintos grupos de estudiantes y docentes.