jueves, 6 de diciembre de 2018

El IPEM 185 "Perito Moreno" realizó su primera producción on line

Compartimos con toda la comunidad de radios escolares la gacetilla que nos envió el IPEM 185 "Perito Moreno"



La radio escolar del IPEM 185 PERITO MORENO realizó su primera producción de programas on line, emitiendo por streaming a través de la plataforma spreaker.
En el marco de la Jornada Interdisciplinaria de noviembre, más de 50 estudiantes de 5to. año desarrollaron la experiencia desde los espacios curriculares: Producción en Lenguajes, TIC, Formación para la Vida y el Trabajo y Comunicación, Cultura y Sociedad.
Los tres programas de 15 minutos (tiempo para uso diario en forma gratuita) se emitieron en vivo los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de noviembre.
Los bloques consistieron en contenidos pre-producidos con formatos unitarios sobre temáticas trabajadas en los diferentes espacios curriculares, los cuales fueron presentados en vivo por lxs estudiantes.
Algunos de los temas abordados en forma grupal fueron: rock nacional, ESI, violencia de género, Sociedades Anónimas Deportivas, “los sueños”, economía actual, bono e inflación, entre otros.
A su vez, se emitieron publicidades producidas por los estudiantes en el marco de un proyecto autogestivo de FVyT de productos reciclados. También se utilizaron separados producidos para la ocasión.
Se realizó una campaña de difusión previa para la escucha en vivo y luego se replicó y compartió por diferentes redes y a través del blog de la radio escolar (http://radiopmoreno.blogspot.com/)



Docentes a cargo: Eduardo Pelosio, Pedro Garello, Paula Marcattini


Enlaces:
http://radiopmoreno.blogspot.com/