lunes, 21 de mayo de 2018

Inició el curso Sintonía Escolar: “La radio como herramienta pedagógica”


El día 14 del corriente mes comenzó el curso semi-presencial Sintonía Escolar: “La radio como herramienta pedagógica”.
El mismo se desarrolla a través del campus virtual del Ministerio de Educación de la provincia y tiene una duración de tres meses. 
Para el cursado, utilizaremos como materiales de trabajo la Colección Sintonía Escolar: las escuelas hacen radio elaborada por el Equipo de Radios Escolares y varias de las producciones presentadas en el Foro de Radios Escolares 2017. 
La dinámica de cursado consiste en el recorrido a través de tres módulos virtuales, terminando con un cuarto y último modulo que se desarrollará de forma presencial en la Ciudad de Córdoba en el que contaremos con la presencia de especialistas, profundizaremos en el uso de las herramientas brindadas y compartiremos las producciones radiales digitales realizadas por los/las cursantes.
Entre los objetivos que se plantea el curso virtual se destaca la posibilidad de pensar los proyectos de radios escolares como herramientas de mediación pedagógica, promover el derecho a la comunicación de niños, niñas y jóvenes y elaborar una propuesta didáctica de aplicación áulica.
Por último queremos contarles que, para quienes no tuvieron la oportunidad de inscribirse en esta primera edición, próximamente se estará abriendo una nueva cohorte de este curso semi-presencial.