lunes, 28 de mayo de 2018

Fascículo IV: "Experiencias significativas" de la Colección Sintonía Escolar

Con mucha alegría presentamos el fascículo IV “EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS” de la Colección Sintonía Escolar. Las escuelas hacen radio. 
En este fascículo compilamos diferentes recorridos y trayectorias realizados por escuelas pertenecientes a distintos niveles y modalidades que llevan a cabo proyectos de radios, reconociendo sus inicios, tipologías, propuestas pedagógicas y la incidencia de cada proyecto radial en la comunidad.
En un primer momento planificamos el fascículo compartiendo algunas experiencias significativas: Jardín de Infantes “José Zapiola” de la ciudad de Río Tercero, la Escuela “Pedro C. Molina” de Almafuerte, el IPEM N° 137 Anexo Luyaba, el CENMA 232 Anexo Boulevares y la Escuela Especial “José Reyes Contreras” de Cosquín.
Posteriormente, con la realización del Primer Foro de Radios Escolares, tomamos la decisión de recopilar y socializar las experiencias y producciones radiofónicas digitales que fueron presentadas. Por tanto, el fascículo se compone del relato de las cinco escuelas antes nombradas y de las reseñas de cada una de las 50 experiencias que se dieron cita en el foro acompañadas de los enlaces a las producciones radiofónicas y a las guías orientadoras que dan cuenta del trabajo pedagógico realizado.