martes, 27 de marzo de 2018

Experiencia IPEM 401. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba

El trabajo consistió en el desarrollo de producciones radiofónicas a partir de una propuesta multidisciplinaria desde distintos espacios curriculares. 

Estudiantes de 5° año, junto a docentes del IPEM 401 de la localidad de La Palestina llevaron adelante el proyecto con la intención de dar a conocer datos históricos relevantes.
Se seleccionó la modalidad efemérides para la organización y comunicación de dicha información durante la mañana tanto al interior de los cursos, como así también a través de la frecuencia de la radio hacia la comunidad. 

Desde las asignaturas involucradas se realizó el trabajo en la selección de información pertinente, la búsqueda de fuentes adecuadas, la lectura comprensiva, la producción escrita de guiones radiofónicos. En los mismos, se hizo hincapié en la transmisión de datos objetivos, apegados al formato de texto expositivo. 

Además, se trabajó el uso de la oralidad haciendo foco en la expresividad; en Ciencias Sociales-Historia se produjo la búsqueda de información y la selección de datos fundamentales a informar. 

En Lengua y Literatura se produjeron los bosquejos de guiones, incluyendo la información y seleccionando la música que se incluiría. En Educación Artística se trabajó la lectura y las formas de presentación de la información.