viernes, 2 de junio de 2017

Capacitación de Radios Escolares - Zona 2

El martes día 30 de mayo, realizamos la primera Capacitación de Radios Escolares de la que participaron escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Modalidad Especial convocadas en la Zona 2.

El encuentro fue presentado por Claudio Barbero, Coordinador Operativo de Áreas de Gestión, de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa, y la Referente del Programa de Radios Escolares Marcia López.

Participaron de la jornada docentes, niñas, niños y jóvenes de distintas localidades y ciudades de la Provincia de Córdoba. También contamos con la participación de Pablo Calderón, compañero del Programa Conectar Igualdad, que viene acompañándonos en diferentes espacios de capacitación.

En un primer momento, presentamos las diferentes líneas de trabajo para la segunda parte del año. El objetivo de las mismas es confluir en un gran Foro que organizaremos para fin de año, donde las escuelas expondrán sus ricas y diversas experiencias.

Por la mañana, los/las docentes trabajaron modificando formatos de archivos de audio y automatizando la programación radiofónica con ZaraStudio. Por la tarde, la propuesta se centró en promover la articulación entre los contenidos curriculares y la producción radial, transformando distintas noticias desde diferentes campos disciplinares.

Mientras tanto, los niños, niñas y jóvenes, por la mañana, reversionaron fábulas, cuentos tradicionales y leyendas, desde temáticas vinculadas a su cotidianidad; y, por la tarde, grabaron en sus celulares las versiones creadas para luego editarlas en Audacity.
El encuentro finalizó con la escucha colectiva de las producciones realizadas por los distintos grupos de estudiantes y docentes.


Los invitamos a recorrer el registro fotográfico del encuentro en nuestra página de Facebook