jueves, 8 de septiembre de 2016

II Capacitación Radios Escolares. Zona I


El día 30 de agosto se realizó la Segunda Capacitación de radios Escolares destinada a las escuelas nucleadas en la Zona 1. El epicentro fue el IPEM 164 Ataliva Herrera de la ciudad de Río Primero.
Participaron del evento 70 personas entre estudiantes y docentes de 15 escuelas de la provincia de todos los niveles y modalidades. El objetivo del encuentro fue continuar profundizando el uso de la radio como herramienta pedagógica, como así también su consolidación como proyecto institucional en cada una de las escuelas.
En esta instancia de capacitación, la presencia de niños y jóvenes junto con un docente por institución fue la novedad. La jornada se dividió en talleres que trabajaron en forma simultánea, por un lado los estudiantes y por otro los docentes.


Uno de los espacios de taller estuvo destinado al uso del repositorio de material pedagógico y al manejo del programa de edición Audacity, en este caso con la presencia y colaboración de María Alejandra Carrizo y María Victoria Rufiner del Programa Conectar Igualdad. El otro taller, a cargo del equipo técnico de radios escolares, hizo foco en la producción de distintas piezas radiofónicas (desde spot hasta pequeñas radionovelas) para luego ser reproducidas en la radio de la institución, Río Suena FM 88.3 MHz.
Cabe destacar que, durante toda la jornada, un grupo de jóvenes de la escuela anfitriona se dedicó a la cobertura de la capacitación con la transmisión en vivo y con permanentes notas a los protagonistas del evento.
La próxima capacitación nos encontrará con la Zona 2 en la ciudad de Río Tercero, el día viernes 16 de setiembre.









Fotos CAJ Ipem 164